DI NÁPOLI SOBRE LAS VACUNAS: “SE VAN DISTRIBUYENDO A LOS LUGARES CON MÁS ALTO RIESGO”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Esta mañana, la directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, fue entrevistada por ‘EL MEGÁFONO’ en donde estuvo hablando sobre varias cuestiones referidas a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El viernes el Ministerio de Salud de la Nación emitió un nuevo paper diagramando la estrategia de la campaña de vacunación en este contexto, que como sabemos la llegada de las vacunas a nivel mundial tiene que ver con un aletargamiento de la producción, y a partir de ahí llegaron en menos cantidad”, explicó Di Nápoli en referencia al faltante de dosis en el interior de la Provincia.

La funcionaria también explicó que las dosis que han llegado recientemente al país, en su mayoría, serán utilizadas para reforzar la campaña de vacunación en el Conurbano Bonaerense. Las dosis “se van distribuyendo a los lugares con más alto riesgo, y ese más alto riesgo está en los conglomerados urbanos grandes.

A pesar de ello, comentó que es posible que esta semana se tenga una fecha estimada para la llegada de una nueva remesa de vacunas en Bragado, enfocada a la aplicación de la primera dosis.

Además, Di Nápoli explicó lo sucedido semanas atrás cuando se emitieron 1200 turnos para 600 dosis. “Fue un error de sistema, un error de asignación de los turnos, se asignaron más turnos del caudal que había. A partir de esto se está haciendo en toda la provincia, hace más de 15 o 20 días, un censo de stock físico que de alguna manera corrobora los datos que hay en el sistema.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas