Día de la Mujer: agrupaciones feministas convocan a faltar a los trabajos y asistir a una movilización

Bragado TV > Día de la Mujer: agrupaciones feministas convocan a faltar a los trabajos y asistir a una movilización

Ante el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras que se conmemorará este 8 de marzo, tres agrupaciones feministas de Bragado emitieron una invitación para adherir al paro internacional de mujeres, ausentándose en los espacios laborales. Dicha acción será complementaria a una movilización que realizarán en nuestra ciudad, cuyo punto de concentración será la plaza 25 de Mayo (frente al Municipio).

La iniciativa es impulsada por Acción Feminista, el grupo de Tamboras 4 Locas e Histórikas. El encuentro se hará a las 17hs, mientras que a las 18 está prevista la movilización / intervención.

Las agrupaciones exaltaron la frase “las calles son nuestras”. Argumentaron las acciones por la vulneración de derechos que sufren históricamente y con un claro mensaje contra el sistema patriarcal y la violencia de la que son víctimas. “El feminismo es revolución”, indicaron.

LA CONVOCATORIA

Bragado TV > Día de la Mujer: agrupaciones feministas convocan a faltar a los trabajos y asistir a una movilización

El 8 de marzo a las 17 hs en la plaza frente a la Municipalidad de Bragado y en todas las plazas, unidas y unides paramos el mundo y nos movilizamos por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

Paramos para visibilizar que sucede cuando nos ausentamos de los espacios laborales y cotidianos, y nos volvemos presentes en las calles para que nuestras voces en red se escuchen en cada territorio.

La deuda es con nosotras y nosotres, son nuestros cuerpos soberanos les más vulnerados por la crisis socioeconómica, por la desocupación, la feminización de la pobreza, la brecha salarial, el trabajo precario , la invisibilización histórica del trabajo doméstico, el saqueo capitalista y la contaminación de nuestra tierra y cuerpos producto de un modelo que arrasa contra nuestros bienes comunes.

Paramos porque estamos acá para gritar: ¡Basta de femicidios!

Por la justicia cómplice y patriarcal.

La deuda es con nosotras! Vivas

Libres, sin miedo y desendeudadas nos queremos!

El feminismo es revolución. Nos volvemos a encontrar colectivamente este 8 de marzo a las 17 hs en la calle!

Acción Feminista Bragado

4 Locas Tamboras – Bragado

Histórikas Feminismo

Entradas relacionadas