DÍA DE LA REFLEXIÓN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Uno de los casos de violencia que más dolor ha causado en nuestra ciudad fue el femicidio de Lucila López en el año 2010. Ya sea por la temprana liberación del femicida o por los detalles del crimen, ese acto de violencia injustificable quedó grabado en una de las páginas más oscuras de la historia bragadense, pero más allá de haber conseguido la aprobación de la medida perimetral contra el autor del hecho, la lucha – con o sin emergencia sanitaria – continúa.

Cada 18 de Abril quedará registrado como el “Día de la reflexión municipal contra todas las formas de violencia hacias las mujeres, géneros y diversidades” a partir de la iniciativa de Marisa Ithurrart y Ricardo Ariel López, motivo por el que en la jornada del viernes sostuvieron una reunión representantes de distintos partidos. Lisandro León, representando la juventud de la Unión Cívica Radical ARI, Alex Islas de la Juventud Peronista, Melina Rodríguez del Área de las Mujeres y Laura Benalal, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia estuvieron dialogando sobre la importancia de reconocer la lucha de tantas mujeres ante ésta problemática, llamando a la reflexión ciudadana para prevenir y erradicar todas las formas de violencia.

Actualmente, el Municipio de Bragado cuenta con un teléfono de guardia del Área de la Mujer, Género y Diversidad, 2345 445120 y una casa refugio para contener a las personas en situaciones de violencia. Incluso, muchos comerciantes se han adherido recientemente a la campaña del #barbijorojo para ayudar en la medida de las posibilidades a las víctimas de violencia de género.

Entradas relacionadas