DÍA ESPECIAL PARA LA SALUD: INAUGURARON EL TOMÓGRAFO DEL HOSPITAL QUE DONÓ ACERBRAG

Una mañana especial se vivió hoy en el Hospital Municipal San Luis tras la inauguración del anhelado tomógrafo para nuestra comunidad. Se trata de un equipo que donó la empresa Acerbrag, el cual constituye una solución ante al faltante de uno propio y las constantes roturas que presentaba la aparatología tercerizada.

El acto se desarrolló en el exterior del edificio, frente a la sala donde fue ubicado. Asistieron el intendente municipal Vicente Gatica; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó; el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito; y el director del Hospital, Mario Corte; entre otras autoridades. También asistieron representantes de Acerbrag, como por ejemplo la gerente de Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales, Inés Goldaracena; la jefa de Comunicaciones y RSE, Cecilia Papavero; y el jefe de Servicio Médico, Jorge Munafó.

Goldaracena destacó que “este tomógrafo es el resultado de un gran trabajo en equipo”. También lo consideró “una excelente muestra de los logros que se pueden obtener cuando trabajamos todos juntos”.

Gatica, por su parte, manifestó que “esta articulación pública – privada que surgió en Bragado desde la solidaridad (…), seguramente es el nacimiento de algo mucho mayor: que el Estado y el privado generen la confianza suficiente para hacer cosas distintas de otro orden, que nos permitan seguir creciendo”. Además deslizó un comentario sobre cuál es su nuevo objetivo de cara al futuro: la compra de un resonador.

Durante el evento se procedió a descubrir una placa donde se resalta el “agradecimiento de la comunidad de Bragado a la empresa Acerbrag por este generoso aporte a la salud”. También hubo un tradicional corte de cintas, e incluso se descubrió el cartel que resalta la ubicación del Servicio de Tomografía.

ESPECIFICIDADES DEL TOMÓGRAFO

Tal como es de público conocimiento, el equipo fue elegido tras un relevamiento de las necesidades de nuestra comunidad. Se trata del modelo Aquilion de la marca Canon, motivo por el que la sala del hospital fue acondicionada especialmente para su funcionamiento. Además se capacitó al personal que lo utilizará con el propósito de optimizar sus capacidades.

Entradas relacionadas