Dictarán una capacitación para instituciones, con foco en la formalización

Bragado TV > Dictarán una capacitación para instituciones, con foco en la formalización

Una interesante propuesta fue anunciada esta mañana en el Palacio Municipal. Se trata de una Capacitación para el Fortalecimiento Institucional de Entidades, la cual será dictada por la UNNOBA en el Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB).

El anuncio fue realizado por el intendente Vicente Gatica; el secretario de Extensión de la UNNOBA, Juan Pablo Itoiz; la capacitadora territorial del Movimiento Evita, Mónica Requelme; y el director General de Producción y Pymes del Municipio, Lucas Romero.

Requelme explicó que la capacitación es “principalmente para las cooperativas iniciales, comisiones de fomento, ONG´s, asociaciones civiles y cualquier otro grupo asociativo que esté dentro del convenio de lo que sería la economía popular”; mientras que Romero manifestó que busca aportar las herramientas para que puedan concretar su formalización, lo cual es indispensable para cualquier tipo de trámite de acceso a subsidios del Estado.

Por su parte, Juan Pablo Itoiz indicó que “esta iniciativa nace de un convenio que firma la universidad con el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Sociourbana”. Dijo que les servirá de ayuda “para poder proyectar su trabajo institucional”, e incluso para “saber cómo ejecutar y como rendir -los subsidios-“. Remarcó que “es gratuita y universal, -ya que- no hay ningún tipo de exigencia previa de estudios, ni de conocimientos, ni de títulos”.

Vale mencionar que el referente de la UNNOBA explicó que “es un curso que dura aproximadamente 9 encuentros, una vez por semana”; y el Intendente Vicente Gatica aportó detalles de cuándo iniciará: “se va a dar en el CRUB a partir de la segunda quincena del mes de abril, el día 19”; también enfatizó que “las entidades de primero y segundo grado son casi el motor de una comunidad”.

Entradas relacionadas