Dictaron una capacitación sobre manejo y crianza de aves ponedoras

Desde la Dirección de Agroindustria de la Municipalidad de Bragado, en forma conjunta con el INTA, dictaron una capacitación sobre crianza y manejo de gallinas ponedoras. La capacitación es un paso previo a la entrega de las aves, ya que planean formar a futuros emprendedores para que cuenten con los conocimientos necesarios al momento de recibir las aves.

El programa de entrega de aves alcanzó a 400 familias de todo el partido, y ya entregaron más de 4 mil gallinas ponedoras con su respectivo alimento. “Se trata de una capacitación que todos los años brindamos en conjunto con el INTA y están enmarcadas dentro del programa municipal de entrega de aves ponedoras para producción familiar y llevar adelante un micro emprendimiento”, explicó el director de Agroindustria, Santiago Gorjón.

En este espacio se hace hincapié en las pautas de cuidados básicos a tener en cuenta por aquellos que estén interesados en emprender esta actividad avícola, dichas pautas están vinculadas con la bioseguridad, la alimentación, la calidad del alimento y el agua, y la higiene del hábitat de crianza”, explicó la ingeniera agrónoma Laura Harispe, quien junto con Paula Yacobino (INTA) y Gorjón, son los encargados de dictar las capacitación.

Entradas relacionadas