Diego Martínez opinó sobre la derogación del Plan de Estudios para escuelas agrarias y técnicas

Bragado TV > Diego Martínez opinó sobre la derogación del Plan de Estudios para escuelas agrarias y técnicas

En el ámbito educacional crece la polémica alrededor de la derogación del Plan de Estudio para las ramas Técnicas y Agrarias que había sido aprobado hace algunos años. El Consejero Gral. de Educación de la Provincia por el radicalismo, Diego Martínez, se comunicó con EL MEGÁFONO y discrepó con la decisión final

Durante el diálogo con Marcelo Méndez contó que los diseños curriculares se actualizan cada 10 años, por lo que en 2018 hubo una actualización de contenidos para escuelas técnicas y agrarias. En esa línea, narró que el sábado pasado les llegó un sorpresivo email que confirmaba el tratamiento de la derogación de los actuales diseños, con el fin de volver al anterior creado hace más de 13 años.

Esta propuesta fue impulsada por el Director Gral. del Área en la Provincia, Gerardo Marchesini, argumentando que nunca se podría lograr una homologación de los contenidos. Respecto a esta disposición, señaló: “no tiene ningún informe técnico alrededor de esos argumentos, además las escuelas necesitan certidumbre”.

Es claro que todo el sector agroindustrial, a diferencia de las otras escuelas secundarias, tiene una necesidad de actualización de contenidos muy fuerte porque la tecnología está presente”, sostuvo Martínez, a lo que agregó: “todos los diseños curriculares que se trataron, tanto el inicial, el de primaria, este que conversamos, se aprobaron por unanimidad. En general en Educación se construyen consensos básicos”.

Entradas relacionadas