DIO NEGATIVO EL SEGUNDO HISOPADO A LA MUJER DE 73 AÑOS: YA NO TENDRÍA COVID-19

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una noticia sorpresiva arrojó hoy el segundo hisopado a la mujer de 73 años que ayer se conoció que tenía Coronavirus (COVID-19). Dio negativo, lo cual indicaría que se habría recuperado de la enfermedad.

Tal como se ha indicado en varias oportunidades, no existen los falsos positivos, por lo cual una explicación muy posible es que el hisopado que se conoció ayer refleja la situación que atravesaba la mujer en el momento en que fue hisopada (hace cinco días). De ser así, se trata de una cuestión preocupante ya que deja en evidencia que durante mucho tiempo cursó la enfermedad sin saberlo.

Vale recordar que la mujer estuvo siempre asintomática. Se enteró ayer que tuvo Covid-19 debido a un hisopado que le realizaron preventivamente tras una cirugía programada de colon. Permaneció aislada en su casa durante varios días por indicación del cirujano y fue internada el pasado domingo como paso previo a la operación.

Según informó el hijo de la mujer, sólo tuvo contacto con pocas personas y siempre cumplió con todos los recaudos. No obstante, en la mañana de hoy la secretaria de Políticas Públicas de Salud indicó que “hay un familiar que vino hace una semana de Chacabuco y estuvo conviviendo con ella”.

Por el momento, la Municipalidad de Bragado no efectuó ningún anuncio oficial, aunque se espera que lo haga en breve junto con los detalles del nuevo caso de Coronavirus que se supo hoy (ver nota aparte). Hablará la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó.

AMPLIAREMOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas