Directivos de un colegio de Junín discriminaron a una alumna por su vestimenta

Este jueves, los alumnos del nivel secundario del Colegio Marianista de Junín realizaron una manifestación pacífica en el patio de la institución en repudio de la actitud que tuvieron los directivos con una alumna que asistió a clases con bermudas.

El accionar de la alumna fue rechazada por los directivos del colegio, quienes se comunicaron con los padres para pedirles que le lleven una pollera o pantalón para que se cambie, haciendo hincapié en que para ellos su vestimenta no era adecuada según su género. Además, le habrían aclarado que si tenía algún “problema de identidad”, podía consultar por una reunión privada con los directivos.

Los alumnos de la institución repudiaron la respuesta de los directivos y se manifestaron en el patio, solicitando a las autoridades que reformen el código de vestimenta por otro que sólo tenga en cuenta los colores y el escudo de la escuela, pero anulando cualquier etiqueta de género.

La alumna en cuestión, explicó al medio Junín24 que ella había decidido llevar bermuda ya que la nueva flexibilización del uniforme le permitía a los varones usar dicha prenda en lugar de pantalón largo, y porque se sentía más cómoda de esa manera. “Se me dijo que esta no era la vestimenta de las chicas, que tenía que usar pollera o pantalón y llamaron a mis papás para que me acercaran una de estas prendas”, explicó.

Entradas relacionadas