Dirigente de CRA cuestionó la presión del gobierno al campo

Bragado TV > Dirigente de CRA cuestionó la presión del gobierno al campo

En el marco de la tensión que existe nuevamente a nivel nacional entre el Gobierno el campo, EL MEGÁFONO entrevistó ayer a Juan Monín, dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Habló de un panorama difícil debido que el Estado se queda con el 80% de lo que generan los productores y también habló del proyecto de retenciones cero que impulsa junto a Walter Malfatto.

Según Monín, “con estos altibajos de medidas, contramedidas y mentiras permanentes que se generan desde el Ejecutivo Nacional, vivimos una incertidumbre total”. Opinó que “lamentablemente para todos los ciudadanos argentinos, el gobierno no piensa con la cabeza, sino con la ideología”, e indicó que “es muy difícil trabajar así”.

Sostuvo que “nos cuenta mucho planificar”, cosa que interpreta como muy negativa ya que “la producción agropecuaria se trata siempre de planificar a futuro”.

En otro tramo de la entrevista, explicó que “junto con Walter y con otros productores más, somos parte de la creación de ese proyecto –de retenciones cero-“. Consideró que es posible de aplicar y citó como ejemplo a otros países de la región. “Tenemos que animarnos en un país sin retenciones porque así debe ser”, agregó.

Para Monín, “este proyecto de retenciones cero no desfinancia para nada al Estado, está totalmente calculado e híper demostrado… es más, le daría el doble de recaudación, pero habría que animarse y hacer los ajustes necesarios”.

Entradas relacionadas