Dirigentes del Frente de Todos piden que Gatica actúe frente al reclamo de los comerciantes

Una gacetilla de prensa difundida esta tarde puso en conocimiento a la comunidad sobre un pedido que realizó el Frente de Todos a través de Jorge Pablo “Chapu” Fernández y Ramiro San Pedro.  Solicitaron que el intendente municipal actúe ante el reclamo de los comerciantes, por ejemplo mediante la creación de un espacio de consenso “amplio y plural” donde se discutan medidas paliativas ante la crisis. Se ofrecieron a colaborar, pero aclararon que pretenden ser escuchados y no ser utilizados “para la foto”.

Necesitamos que el Intendente municipal, máxima autoridad de nuestro distrito, asuma el liderazgo que las circunstancias demandan, para atravesar este difícil momento de la mejor manera posible”, manifestaron.

Dijeron estar preocupados por la compleja situación que están atravesando muchos comercios e industrias locales ya que “somos contemporáneos de una de las crisis socioeconómicas más profundas de la historia de nuestro país y del mundo”. Opinaron que “no podemos actuar como si estuviéramos en tiempos normales” y que “debemos, por sobre todas las cosas, priorizar la salud”, aunque aclararon no significa caer en la falsa dicotomía salud/economía porque “no creemos que haya que sacrificar la economía para preservar la salud”.

Para los dirigentes, “hay que encontrar un equilibrio”, el cual “solo puede alcanzarse con decisiones consensuadas”. Consideran que el Intendente no da respuestas, motivo por el que proponen generar un espacio de consenso “amplio y plural donde estén representados todos los sectores y en el que puedan discutirse medidas paliativas para esta crisis. “Bragado necesita propuestas y soluciones posibles que se ajusten a su realidad”, remarcaron.

El “Chapu” y Ramiro aseguran que el Intendente es quien tiene la legitimidad para hacer esa convocatoria y el que tiene el poder de policía para hacer cumplir las normas. Además, indicaron que “tiene la mayoría en el Concejo Deliberante para aprobar la legislación que haga falta”.

Indicaron que el Frente de Todos siempre estuvo y estará a disposición para aportar, aunque hicieron una aclaración: “estamos cansados de las falsas convocatorias cuando ya hay decisiones tomadas de antemano y en forma unilateral y se nos llama ´para la foto´”.No es momento de especulaciones ni de dilaciones, es hora de actuar, concluyeron.

Entradas relacionadas