Disconformidad en Chivilcoy por la permanencia en Fase 2

El descenso en las cifras de Covid se ha notado en algunas ciudades de la región, en tanto algunos indicadores señala un leve aumento en algunos distritos, en el caso de Chivilcoy, como así también lo viene siendo en Bragado, los números han ido descendiendo y el sistema de salud parecería no estar tan estresado, sin embargo, Chivilcoy aún se mantiene en la Fase 2 del aislamiento, lo que ha generado un gran malestar en algunos sectores de la ciudadanía .

Este miércoles por la mañana, Marcelo Méndez a través de El Megáfono se conectó en dúplex con sus colegas de FM 92.7 de Chivilcoy, quienes les explicaron la situación por la que están atravesando por estos días.

Hoy Chivilcoy no supera los 300 casos activos, hasta el momento tiene 2 fallecimientos en el día de hoy (ayer) que acaba de informar el Intendente, 24 casos de Covid-19 en 24 horas, menos del 50% de la ocupación de camas y seguimos en la Fase 2, hay una disconformidad enorme”, detalló Pablo Savona , periodista de Chivilcoy.

Al momento de realizar la entrevista, la ciudad de 85 mil habitantes contabilizaba 211 víctimas fatales a causa de la pandemia. Bragado, Mercedes, Alberti, la zona está en Fase 3 y nosotros estamos aquí, hay un problema de trasfondo muy pero muy importante”, contó el periodista.

A su vez, también expresó la necesidad de varios sectores que se encuentran imposibilitados para trabajar debido a las restricciones vigentes. “Hay gente en muchos sectores que necesita trabajar, que necesita la disponibilidad de esos horarios que hoy están cortados, y sobretodo el sector gastronómico que está siendo muy vapuleado y constantemente le cuesta mes a mes tratar de juntar lo que tiene que juntar para bancar un alquiler, para bancar algún empleado y mantener el personal”, comentó.

Entradas relacionadas