DIVERSAS OPINIONES SOBRE LA DESAPROBACIÓN DE LA INTERPELACIÓN AL INTENDENTE GATICA

La desaprobación del proyecto de interpelar al intendente Vicente Gatica sobre cuestiones de salud en el Concejo Deliberante, trajo una gran repercusión política y social. Ante la diversidad de posturas, ‘El Megáfono’ conversó con dos concejales con miradas opuestas: Sergio Broggi (Frente de Todos) y Fernando Neri (Juntos por el Cambio).

Tal y como lo expresó en una publicación personal, Broggi manifestó: “Cuando planteamos la interpelación fue por una necesidad. Desde hace tiempo que inició la pandemia no se han tenido respuestas concretas o a veces son muy confusas. Había respuestas de funcionarios que se contradecían y la verdad es que no estábamos muy satisfechos con las que se daban”.

Los concejales del oficialismo en las comisiones decían que podíamos llamar a todos los funcionarios, que nos iban a dar las respuestas, pero la verdad no son del todo claras”, sostuvo el edil opositor, quien señaló a los concejales Fernando Neri y a Gladys Belén de cambiar su postura tras un acuerdo entre su ‘jefe político’ y el intendente.

En esta línea, Broggi continuó: “Ayer (por el lunes) se lo decía en la reunión, era lamentable que sucedieran estas cosas. Pasó con el Presupuesto y con el Juzgado de Faltas. Que un jefe político termine negociando con el intendente a ultimo momento, y no se tome decisiones a favor de la gente. Hubiese sido muy importante que se haga la interpelación”.

Más tarde en ‘El Megáfono’ estuvo Fernando Neri, quien intentó aclarar el motivo de su voto y cómo plantearon a su posicionamiento en el debate. En primera instancia resaltó que tanto él como Belén pertenecen al espacio de Juntos por el Cambio, y que desde un principio estuvieron de acuerdo en que el proyecto se debatiera. 

Hemos dejado en claro en más de una sesión que el Ejecutivo Municipal, por el hecho de ser el poder de la ciudad, no es que tiene una inmunidad para no dar la información, todo lo contrario, tiene una vocación inclusive mayor de ser proclive a dar la información que se solicite desde el Concejo Deliberante”, consideró Neri. 

El edil aclaró que, en vez de una sola sesión en donde haya un empleado respondiendo cuestionamientos, le parece mejor opción citar al equipo de salud de manera completa, convocar al Consejo Asesor de salud y que un funcionario del área de salud visite el recinto con continuidad. 

Esta mirada, sumado a la confianza que le generó el Ejecutivo en tener una mejor comunicación para brindar la información en tiempo y forma, hizo que inclinase la balanza para desaprobar la interpelación.

Entradas relacionadas