DOCENTES DE VARIAS INSTITUCIONES CONFECCIONARON MÁSCARAS DE ALTA PROTECCIÓN PARA EL PERSONAL DE SALUD

La solidaridad sigue manifestándose en Bragado. No son pocos los que dedican su tiempo y esfuerzo en aportar su granito de arena para que el personal de salud pueda cumplir con su tarea durante la emergencia sanitaria que vivimos. Un ejemplo reciente es la donación de máscaras de alta protección por parte de docentes de varias instituciones educativas, y también el caso de una mujer que cose barbijos y botas.

Los docentes pertenecen al Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB), la Escuela Industrial, el Instituto Agrotécnico y la Escuela Normal. Son Verónica. Colombo, Pablo Marquez, Juliana Carrano, Pablo Cortés, Marcos Quintas y Maria Elena Echave, entre otros. Confeccionaron 60 máscaras de alta protección acordes al protocolo de salud por la pandemia COVID-19.

Según una gacetilla de prensa de la Municipalidad de Bragado, los elementos fueron realizados con Filamento PLA y acetato, los cuales son vitales para el trabajo diario de los trabajadores de la salud. Por el momento hicieron una primera entrega, aunque también harán otra tanda para más personal de salud y las fuerzas de seguridad.

En lo que respecta a la señora que confecciona barbijos y botas, su nombre es Olga. Todos los días hace una tanda de entre 20 y 30 con elementos que le proveen Bragado Club y el Rotary. Antes había hecho camisolines en tela y en fiselina.

Entradas relacionadas