DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DEL RECONOCIDO CIUDADANO IDER MAIZA

Gran conmoción está generando en nuestra comunidad la triste noticia del fallecimiento de Ider Maiza, ampliamente conocido por la tarea que desempeñó durante muchos años como gestor contable y también por ser esposo de la docente jubilada Elda Delorenzi. Había cumplido 85 años el 6 de enero.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el deceso se produjo por muerte súbita, motivo por el que descartan que se deba a un contagio de Coronavirus. Sin embargo, de acuerdo a lo comunicado por una cochería de nuestra ciudad, preventivamente se puso en marcha el protocolo para casos de COVID-19, con la respectiva colocación del cuerpo dentro de una bolsa de protección.

Vale recordar que Ider y su esposa fueron noticia días atrás debido a la odisea que tuvieron que sufrir tras realizar un viaje en un crucero. Habían querido festejar sus 50 años de casados, por lo que el 1° de marzo se embarcaron para recorrer la Patagonia argentina (lugar al que él quería volver porque allí había hecho el Servicio Militar Obligatorio) y parte de Chile. Sin embargo, al llegar al destino no los dejaron bajar por la situación derivada de la pandemia de Coronavirus, siendo obligados a transitar un largo recorrido por varios países hasta que finalmente Brasil los recibió y pudieron ser repatriados. El viaje se extendió durante 50 días, con toda la carga negativa generada por la incertidumbre de no saber qué sucedería con ellos y los numerosos inconvenientes que se les iban presentando a diario.

Afortunadamente, Ider pudo pasar sus últimos días en Bragado. Debió cumplir un estricto aislamiento preventivo durante 14 días (llegó el 19 de abril), pero con la ventaja de recuperar la tranquilidad deseada y permanecer en su hogar.

El 24 de abril mantuvo una comunicación telefónica con EL MEGÁFONO, donde él y su esposa contaron la dura experiencia que vivieron tras el viaje en el crucero. Se mostró muy emocionado por la solidaridad recibida.

ELDA DELORENZI E IDER MAIZA LA ODISEA DE VOLVER AL PAÍS

ELDA DELORENZI E IDER MAIZALA ODISEA DE VOLVER AL PAÍS

Publicado por El Megáfono en Jueves, 23 de abril de 2020

Entradas relacionadas