Dos camioneros que debían estar aislados se presentaron a trabajar: uno tiene COVID

La Jefatura de Policía Comunal de Bragado informó sobre el inicio de causas penales a dos transportistas de Chivilcoy debido a que incumplieron la responsabilidad social que amerita la pandemia y pusieron en riesgo a terceros. Ambos debían estar aislados y se presentaron a trabajar, con el agravante de que uno de ellos tiene COVID.

Los camioneros tienen 38 y 55 años. Se encontraban cargando cereal en la planta que tiene Cargil en Santa Rosa y Sarmiento. La policía tomó intervención en el asunto debido a la activación de los protocolos y medidas de bioseguridad de la empresa, por lo cual la Secretaría N°2 del Juzgado Federal de Mercedes dispuso el secuestro de los respectivos camiones y el inicio de causas judiciales contra ambos transportistas por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Se enfatizó que una de las personas tenía COVID positivo y la otra debía estar aislada por ser contacto estrecho, aunque la Justicia no dispuso medidas restrictivas de su libertad. Fueron los comités de Crisis de Bragado y Chivilcoy los que resolvieron qué hacer para el resguardo y salud de los imputados.

Entradas relacionadas