Dos de las egresadas de la Tecnicatura en Hemoterapia expresaron su satisfacción por finalizar la carrera

Gran alegría demostraron las jóvenes Rocío Peralta y Giselle Almansa tras haber finalizado la Tecnicatura Superior en Hemoterapia, en el Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB). Ayer fueron entrevistadas por EL MEGÁFONO, donde explicaron en qué consistió su carrera y cómo fue la cursada.

En total son 8 las personas que egresaron: Giselle Almansa, Brigida Balada, Catalina Bibini, Adalgisa Castro, Rocío peralta, Natalia Peraso, Ingrid Romano y Analia Yaffaldano. Giselle explicó que se trata de una carrera que les abre muchas puertas ya que “podemos hacer docencia; investigación; tareas asistenciales, que son la donación de sangre, atención a embarazadas, transfusiones y el pre-quirúrgico cuando alguien se va a operar…; y tareas administrativas”.

Contó que la tecnicatura está avalada por un instituto superior de La Plata, cuyo inicio de la carrera sucedió en el 2018 (antes habían realizado un curso nivelatorio en el 2017).  Dijo que “a mitad de 2018 empezamos las prácticas en el Hospital de Bragado”, mientras que Rocío añadió que también las hicieron en un Hospital de General Rodríguez: “fue algo muy completo porque era algo distinto a lo que hacíamos en Bragado, y eso te da una vista amplia de lo que significa la carrera porque no todos los servicios trabajan igual ni ofrecen lo mismo”, dijo.

Giselle manifestó que “éramos un montón, de esos alumnos habremos quedado 70 y nos recibimos 8”. Reconoció que en el último final estaban muy nerviosas, pero destacó que lo rindieron bien. “Nos preparamos un montón”, indicó Rocío.

Entradas relacionadas