Dos jóvenes seminaristas recibieron las Sagradas Órdenes

Esta mañana, dos jóvenes seminaristas de Bragado, Axel Olmedo y Alejo Pérez Landaburu, relataron su experiencia tras haber sido admitidos a las Órdenes Sagradas en la Catedral de 9 de Julio este domingo.

Ambos se encuentran cursando el quinto año del Seminario. Ya finalizaron con los primeros 4 años de Filosofía y este es el primer año que comienzan a estudiar Teología, y explicaron que una vez que finalicen, tienen que recibir la Ordenación Diaconal y luego la Ordenación Sacerdotal para ejercer plenamente como Sacerdotes.

La admisión es un momento en donde solemnemente damos el ‘si’ que ya dimos en nuestro corazón cuando sentimos el llamado. Con Axel, uno va experimentando El Llamado de Dios como todo chico que entra al Seminario, y nosotros en un momento damos un ‘si’ y damos un paso, pero en estos primeros años de Seminario es como que vamos viendo, es decir vamos conociendo de qué se trata la vida del Sacerdote, vamos visitando hospitales, barrios, nos mandan a distintas parroquias”, explicó Pérez Landaburu.

Desde este lunes, ambos comenzaron a utilizar la vestimenta típica del cura, lo que ellos denominan “signo” y que además, les abre varias puertas según explicó Axel Olmedo. “Cuando nos toca ir a las villas o demás, nos hacen usar la camisa para poder entrar a ciertos lugares que quizás sin la camisa no podríamos andar, y uno ve en la gente y en el trato que tiene con uno que te da un acceso a las personas para poder charlar y la confianza que quizás sin la camisa no la tendrías”, detalló.

Entradas relacionadas