DOS PROFESIONALES DE LA SALUD REFLEXIONARON SOBRE LA PANDEMIA

Siguen emitiendose los programas especiales de Bragado TV sobre la pandemia de coronavirus y cada vez son más las recomendaciones que llegan de profesionales.  En las últimas dos ediciones participaron el médico cirujano Juan Cairatti y la médica clínica Magdalena Forti, quienes reflexionaron sobre diversos puntos de esta emergencia sanitaria.

La forma en la que avanza la pandemia y como se encuentra su labor fueron las temáticas sobre lo que Cairatti se refirió. Aseguró que el número de contagios y la mortalidad aumentó, pero resaltó que se debe a la “meseta” que la famosa “curva” tendrá. Ante esta situación el médico insistió en que cumplamos las normas antes de que “nos una el espanto“.

Por su parte, Forti se expresó acerca de las recomendaciones a la hora de salir de casa. En primera instancia destacó el hacer nuestros propios desinfectantes (uno a base de alcohol y otro de lavandina), y señaló la importancia de colocarse el barbijo y hacerlo siempre por los tirantes. Al mismo tiempo indicó que, al llegar a nuestros hogares, se debe determinar un área sucia del resto, con el objetivo de saber qué desinfectar.

Entradas relacionadas