Dudas sobre el diagnóstico de una paciente fallecida por neumonía bilateral

Bragado TV > Dudas sobre el diagnóstico de una paciente fallecida por neumonía bilateral

Este martes por la mañana, Daniel Monguillot se comunicó con EL MEGÁFONO para denunciar públicamente una situación llamativa en torno al fallecimiento de su suegra, Élida Cardozo, de 90 años, quien fuera diagnosticada con neumonía bilateral.

A mi suegra la internaron en el hospital, le hacen un hisopado y le da negativo. Estuvo una semana internada y en esa semana se le vuelve a hacer otro hisopado a mitad de semana y le vuelve a dar negativo. El viernes 11 fallece ella a las 00:25 de la madrugada, y viene la doctora que la había atendido, certifica el fallecimiento y nos deja estar con la abuela hasta las 4 de la mañana que viene el servicio para hacer el sepelio”, comentó Monguillot.

Según explicó, las dudas surgen cuando su esposa va a retirar el certificado de defunción de Élida. Allí es donde se encuentran con que en la causa de fallecimiento redactaron que había sido por “neumonía bilateral Covid”.

Si hubiese sido cierto que fue Covid como dice el certificado por lo menos nos hubieran avisado porque estuvo tanto mi señora como la hermana cuidándola durante una semana, no se tomó ningún tipo de cuidado diferente”, añadió Monguillot.

De la misma forma, aclara que no sería el primer caso donde se presentaría este tipo de irregularidades. “Yo en la familia tengo otro caso también que figura como Covid positivo y falleció de otro problema, del corazón, nada que ver con el Covid”, comentó.

Entradas relacionadas