DURETTI CELEBRÓ LA QUITA DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A CASI 1500 BRAGADENSES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La iniciativa del gobierno nacional de modificar el esquema del Impuesto a las Ganancias, cuenta con el apoyo del dirigente Darío Duretti. Este mediodía mantuvo una entrevista con el noticiero BRAGADO TV, donde destacó la reducción del número de trabajadores que deberán pagarlo y aportó cifras que lo corroborarían a nivel local. También habló del tema de las viviendas sociales y de la vacunación contra el Coronavirus.

Según el funcionario nacional, “este proyecto evidentemente va a beneficiar a muchos trabajadores y jubilados (1466 bragadenses). Reconoció que es un reclamo que se viene haciendo desde hace muchos años y dijo estar de acuerdo ya que “es un impuesto realmente distorsivo”.

Manifestó que “en el caso de Bragado va a favorecer a aproximadamente el 70% de los jubilados y trabajadores que hoy pagan ganancias porque van a dejar de hacerlo a partir de la aprobación de la Ley que está discutiendo el Congreso de la Nación”. También destacó que “eso se va a volcar en el consumo interno de la ciudad”.

Consultado sobre la mayor carga que tendrán las grandes empresas, lo consideró lógico. “Cuando uno decide priorizar las ganancias de un sector, tiene que compensarlo pidiéndole el esfuerzo a otro”, opinó.

En lo que respecta a las viviendas sociales, dijo estar comprometido en cambiar la actual situación. Contó  que está realizando gestiones para poder terminar las 116 inconclusas y también habló de la posibilidad de sumar otras opciones.

Sobre el final se refirió al inconveniente registrado hoy sobre la vacunación contra el COVID-19 (se otorgaron más turnos que las dosis disponibles). Aclaró que no es una cuestión de su injerencia directa, aunque indicó que realizó llamados a las autoridades respectivas para tratar de encontrar una solución. Coincidió en que “es un episodio lamentable, poco feliz” y lo atribuyó a “un problema de logística que esperan solucionarlo en las próximas horas o en los próximos días”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas