Duretti destacó la concurrencia de más de 600 bragadenses al “Operativo de documentación”

Gran interés generó en nuestra comunidad el “Operativo de documentación” que está siendo llevado a cabo en el Club Porteño por el Ministerio del Interior de la Nación y el RENAPER. Al respecto de refirió el funcionario nacional Darío Duretti, quien destacó la importante concurrencia que hubo hasta el mediodía ya que se superaron las 600 personas. Leandro Taghón, por su parte, dio detalles sobre cómo continuará el operativo en O´Brien.

Ana Laura Martínez, quien está a cargo del procedimiento del Porteño, recordó que hoy es el segundo día en que se realiza en Bragado. Contó que se llenaron los turnos y enfatizó en que “es muy ágil porque tenemos buena conexión, los chicos están trabajando bien y la gente viene con toda la documentación”.

En cuanto a Taghón, explicó que en O´Brien “lo vamos a hacer en la plaza, frente a la Escuela 20 de la localidad, bien en el centro”. Será mañana en los mismos horarios que hasta ahora: de 9 a 17hs. Sostuvo que “esperamos mucha concurrencia porque ha habido muchas consultas en estos días”, e incluso manifestó que asistirán vecinos de Irala. “Está muy bien que estas gestiones se acerquen al interior de los cuarteles”, dijo.

Duretti contó que “todo fue producto de una reunión que tuve con el Ministro del Interior, donde conversamos distintas gestiones que llevan adelante”. En tal sentido, manifestó que dicha necesidad “la habíamos recolectado en las caminatas y en el contacto permanente que tenemos desde hace tiempo con los vecinos”. Además, recordó que “en Bragado desde hace rato no se hacía este tipo de operativos para darle la posibilidad a los vecinos de acceder más rápido a la documentación personal”, por lo cual se mostró contento de haberlo logrado.

Vale mencionar que en el operativo se pueden tramitar el DNI, el Pasaporte y los Certificados de Pre-Identificación.

Entradas relacionadas