Duretti opinó sobre las vacunas y pidió que el Municipio esté “a la altura de las circunstancias” de cara a la segunda ola

Una nueva tarea social desarrolló ayer el funcionario nacional Darío Duretti. Esta vez entregó kits escolares en “El Verde Fútbol Club”, lo que generó alegría en muchos niños y padres. Por tal motivo, dio una entrevista a EL MEGÁFONO, donde también habló de la cuestión de las vacunas contra el Coronavirus y pidió que el Ejecutivo local esté “a la altura de las circunstancias” de cara a la segunda ola de contagios.

Duretti explicó que los kits escolares fueron donados por el Grupo Octubre que encabeza Víctor Santa María. Además destacó la importancia de entregarlos en El Verde debido a la “gran tarea social” que desarrolla a diario y porque “a este club confluyen niños de distintos barrios como Las Violetas y La Unión”. “En varios casos son muchos hermanitos y necesitan una mano para poder estar todos en la escolaridad”, añadió.

Sostuvo que hoy “son tiempos difíciles” y que “estamos tratando de acompañar a todas las familias que necesitan”. En tal sentido, recordó la entrega de guardapolvos que realizó en nombre del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Consultado por el periodista Diego San Román sobre la cuestión de las dosis contra el COVID-19, manifestó que “Argentina ha entrado en una pendiente de recibir vacunas” ya que “empezó a ser sistemático producto de todos los acuerdos que alcanzó el gobierno nacional para que así fuera”. Reconoció que las dosis “no llegaron en el tiempo y la forma que hubiésemos querido”, aunque se mostró optimista de que se irá regularizando.

El funcionario indicó que la distribución se está realizando de acuerdo a un criterio de cantidad de habitantes por distrito, motivo por el que en las semanas pasadas se destinaron mayoritariamente al Conurbano bonaerense. Sin embargo, enfatizó en que la semana próxima o la siguiente llegarán más vacunas a Bragado.

Hizo autocrítica al entender el enojo de las personas que habían sido citadas para vacunarse y aún hoy esperan un turno. Por tal motivo, manifestó que “las autoridades que administran esto tienen que tener la absoluta responsabilidad y claridad para comunicar dentro de lo que puedan y de lo que sepan” ya que “ese tipo de desprolijidades no van en este tiempo y los funcionarios que tienen que ocuparse de eso esperamos que funcionen”.

Por último, indicó que “el rebrote ya es un hecho” y que “como sociedad tenemos que tomar todos los recaudos”. Luego, agregó: “le pido a las autoridades locales que hayan aprendido de lo que fue la primera ola del virus y que realmente estén a la altura de las circunstancias; deben tomar las medidas que se necesiten para proteger a cada uno de los bragadenses y que no volvamos a vivir lo que pasó hace un año”.

Entradas relacionadas