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Duretti sobre la Autovía 5: “la idea es retomar la obra, no prometer lo que no se puede cumplir”

El dirigente del Frente de Todos se refirió a la construcción del tramo que incluye 20 kilómetros desde Mercedes.

24/06/2022
Duretti sobre la Autovía 5: “la idea es retomar la obra, no prometer lo que no se puede cumplir”

Esta mañana en El Megáfono, el dirigente nacional del Frente de Todos, Darío Duretti, habló acerca de los pliegues de la licitación para la construcción de la Autovía de la Ruta Nacional Nº5, puntualmente el tramo que abarca desde Mercedes hacia Suipacha, el cuál incluye poco más de 20 kilómetros.

Es un tema largo, que no viene a cuento hablar de cuestiones pasadas porque la verdad si uno mira en el GPS dice que ya tiene autovía hasta Bragado de acuerdo a los anuncios que se habían hecho en la gestión del gobierno anterior –y en el anterior también-, por eso digo siempre es un tema recurrente, se le había puesto fecha de finalización en el 2017 hasta Bragado”, comentó Duretti.

Además, Darío Duretti contó que la obra se paró producto del endeudamiento del país, pero celebró la noticia de que ya se abrieron los pliegues de la licitación para que se retome la obra del tramo desde Mercedes hacia Suipacha.

Es una muy buena noticia que la autopista comienza a hacerse nuevamente, y vamos a sumar un tramo de más de 20 kilómetros que nos acerca a los bragadenses mucho más a ese sueño algún día termine, en el gobierno que sea, pasando por las puertas de nuestra ciudad”, comentó.

A su vez, el dirigente nacional mencionó que la obra tiene las mismas características que el resto de la autovía que parte desde Mercedes, pero además, mencionó que desde Chivilcoy hacia Bragado se está trabajando en la repavimentación de la ruta en varios tramos, y en un ensanchamiento de la banquina.

A pesar de ello, reconoció que demoran mucho en señalizarla y dijo que “se lo transmití a Gustavo Arrieta, el director de Vialidad Nacional, en estos días que estuvimos charlando sobre las distintas obras que hay planificadas sobre la ruta, y específicamente venimos hablando ya desde hace tiempo de incluir las dársenas de ingreso a Mechita y a Comodoro Py que salen desde la Ruta 5.

Con respecto a la movilización que están organizando vecinos de Chivilcoy para reclamar por la celeridad de la obra, Dureti opinó que “a cualquier gobierno le gusta cortar cintas y dar buenas noticias de inaugurar obras, creo que todos los que estamos en la función pública es el mayor deseo porque uno ve plasmado lo que durante tanto tiempo empujó en las ideas y los papeles el día que se puede cortar una cinta de inauguración de una obra, y la verdad es que si los tiempos no son más cortos es porque realmente hay un impedimento económico general de como se vive hoy, en el contexto mundial que se vive hoy y en la prioridad de las distintas obras públicas que se están haciendo en el país con la situación económica que tenemos que no hace que podamos llegar hasta Chivilcoy ya o podamos hablar de llegar a Bragado, sino la idea es retomar la obra, ir paso por paso, no prometer lo que no se puede hacer y vamos primero a continuar con este primer tramo que es Mercedes - Suipacha.

En otro orden de cosas, el dirigente del Frente de Todos celebró la obra que se anunció por más de 100 millones de pesos destinados al Parque Industrial de Bragado. Nos parecía fundamental que le demos al Parque Industrial un nuevo impulso, que es la caja de resonancia de muchas empresas de Bragado, y donde estamos hablando que la Argentina necesita trabajo genuino y que ese trabajo rinda en el bolsillo de los ciudadanos para salir adelante de esta situación de coyuntura que estamos viviendo, nos parece fundamental seguir apoyando todo lo que tenga que ver con la producción.

Finalmente Duretti fue consultado por dos de las discusiones que se están dando a nivel nacional: el manejo de los planes sociales de trabajo en Argentina, y las discusiones entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con respecto a los planes de trabajo, el dirigente nacional dijo que está convencido de que los planes sociales deben convetirse en puestos de trabajo genuino, pero a modo personal comentó que “estoy convencido que los debería manejar el Estado, el Estado Nacional, Provincial o Municipal.

Finalmente, con respecto a las discusiones entre Fernández y Kirchner, dijo que “es una situación interna que la discusión tiene que ver para dónde va el modelo de gestión que se lleva adelante, no son cuestiones personales, son cuestiones de visión política. Es verdad que a veces no acompaña todo lo que debería acompañar ese proceso de discusión interna al desarrollo de la Argentina, pero es saludable que en la medida que no afecte la gobernabilidad se de, y cuando afecte a la gobernabilidad, por más que pertenezca al mismo espacio, creo que se equivocan.

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