EDUARDO FESCINA HABLÓ SOBRE LOS CUIDADOS EN EL HOSPITAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Ante el empeoramiento de la emergencia sanitaria en el país y en los últimos días en Bragado, el médico neumonólogo Eduardo Fescina dialogó con el programa El Megáfono para referirse en la situación actual de la pandemia de coronavirus y los cuidados que toma el Hospital Municipal San Luis frente a esto.

En primer término Fescina habló de los métodos que se barajaron como la posible solución del virus a nivel internacional, pero destacó que se fueron descartando a través del transcurso de la pandemia, ya sea por su ineficacia o toxicidad. Enlazando este tópico con los cuidados que actualmente reciben la pareja de enfermeros contagiados, explicó: “No hacen falta porque no han tenido ninguna complicación. Está transcurriendo como pasa con el 80 por ciento de los pacientes, de forma leve”.

Uno de los puntos en donde más se explayó, motivado por la pregunta del periodista Marcelo Méndez, fue sobre el ambiente interno que se generó en el nosocomio local a raíz de los extremos y necesarios cuidados para evitar complicaciones sanitarias. Fescina destacó que la sala de cirugía se transformó en un lugar cerrado en donde se internan a los pacientes con Covid – 19, con 10 camas y respiradores.

Es un hospital en donde tenemos que estar atendiendo de forma dual tanto para ‘patologías covid’ como ‘no covid’”, expresó el profesional de la salud, a lo que agregó: “Si se diera la situación de que tenemos que llenar el hospital con todo esto, por supuesto que los pacientes de clínica médica se van a distribuir al Sanatorio Santa Rosa y a la Clínica Oeste”.

Asimismo, fuera del contexto específico de la institución sanitaria, explicó que los testeos rápidos son muy cuestionados por los infectólogos, debido a su dudosa efectividad. Además señaló que lo más rápido que se consigue en el país dura en dar resultados entre cuatro y cinco horas, por lo que su característica de inmediatez no es tan real. 

EDUARDO FESCINA – MÉDICO NEUMONÓLOGO – LOS CUIDADOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

EDUARDO FESCINA – MÉDICO NEUMONÓLOGO – LOS CUIDADOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 24 de junio de 2020

Entradas relacionadas