Eduardo Fescina: “La única forma de poder limitar esto es tomando medidas muy urgentes, extremas”

En la jornada de ayer se emitió un nuevo programa de prevención desde la Secretaría de Políticas Públicas de Salud, en la cuál el doctor Eduardo Fescina hizo hincapié no solo en las medidas restrictivas, si no que también se refirió a las cepas que circulan en Bragado.

Están determinando que los hisopados diarios vengan en porcentajes altísimos como nunca hemos visto, ayer hemos recibido más del 64% de los hisopados positivos, y estamos haciendo de promedio casi 100 hisopados por día”, advirtió Fescina.

Por otro lado, dijo que hasta el momento el Hospital Municipal San Luis viene soportando la segunda ola de contagios por Covid-19, pero aclaró que no saben por cuánto tiempo más podrán hacerlo a pesar del esfuerzo del personal de salud.

La única forma de poder limitar esto es tomando medidas muy urgentes, extremas, con colaboración comunitaria”, explicó, refiriéndose a la agresividad de las nuevas cepas que circularían en nuestra ciudad.

Pensamos que es la Manaos o la cepa Británica, que ya se ha detectado en todo el corredor de la Ruta Nº5 y en todas las ciudades vecinas, y ahora se está haciendo un trabajo acá en Bragado para ver cuáles son las cepas predominantes”, comentó.

Entradas relacionadas