EDUARDO ROSA DIO DETALLES DE CÓMO SE VIVE LA CUARENTENA EN ALBERTI

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El desarrollo de la cuarentena en distintas localidades es motivo de análisis para los gobiernos municipales, como también lo es el comportamiento de la comunidad para otorgarle beneficios. Para hablar del aislamiento en Alberti estuvo el reconocido periodista Eduardo Rosa, quien en entrevista con El Megáfono dio detalles de las modalidades que adoptaron.

En primer término Rosa se refirió a la “Caminata Saludable” que se implementó en la ciudad hace dos semanas y toma extensión hasta la localidad de Mechita. Detalló que el municipio habilitó un registro en donde había que anotarse junto a sus datos y horas de preferencia, para que la Dirección de Deportes hiciera el resto de la gestión.

La ‘Caminata ‘Saludable’ la única actividad física que se habilitó, porque hay otros pedidos de ciclistas, motociclista, de aquellos que hacen running y quienes están en la pesca”, explicó el trabajador de prensa. Asimismo señaló que hay sólo dos lugares habilitados: uno periférico al Parque Municipal y otro más reducido en la Laguna. De igual forma, hay ciertas prevenciones y recaudos, como el uso de barbijo, el distanciamiento y la presencia de profesores de educación física que supervisan.

En cuanto a los resultados, Rosa señaló que hubo alrededor de 700 vecinos inscriptos y comentó: “Hasta el momento se está evaluando como muy positiva esta experiencia. Los comentarios y las menciones que han hecho quienes están coordinando la actividad, muestran su satisfacción por el comportamiento de la gente. A partir de esto se está considerando la flexibilización de otras actividades deportivas”.

Vale mencionar que salvo los gimnasios, bares y restaurantes, o lugares donde se hacen reuniones públicas, el resto de las actividades comerciales se encuentran activas de 8 a 17 horas.

EDUARDO ROSA – PERIODISTA DE ALBERTI EN ALBERTI, REALIZAN “CAMINATAS SALUDABLES”

EDUARDO ROSA – PERIODISTA DE ALBERTIEN ALBERTI, REALIZAN “CAMINATAS SALUDABLES”

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 27 de mayo de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas