EFUSIVO RECLAMO DEL PERSONAL DE SALUD: PROTESTARON FRENTE AL MUNICIPIO Y MANTUVIERON UNA TENSA REUNIÓN CON EL GOBIERNO

Un clima de gran tensión se vivió esta tarde en el Palacio Municipal debido a un reclamo llevado adelante por el personal de salud, con apoyo de los tres gremios municipales. Solicitaron un aumento salarial significativo en el básico, el pago del bono prometido por el gobierno nacional y la mejora de las condiciones laborales. Además, algunos trabajadores apuntaron contra sus representantes gremiales tras no sentirse representados.

La movilización se llevó a cabo en la puerta de la Municipalidad, aunque luego fueron recibidos por el intendente Vicente Gatica y parte de su Gabinete dentro del salón Ex Combatientes de Malvinas, lo que motivó una fuerte discusión entre los trabajadores de salud y los funcionarios.

Gatica intentó explicar el panorama difícil en el que se encuentra la comuna y buscó calmarlos asegurándoles que el pago del aguinaldo se hará como todos los años. Sin embargo, varios trabajadores se mostraron exaltados debido a que consideran que su salario no es digno y que no se les provee todos los materiales indispensables para trabajar. También se mostraron disconformes con el trato que reciben de parte de sus superiores.

En lo que respecta al aumento salarial, pidieron que no sea un 10 o un 15%, sino superior. Además amenazaron con iniciar una huelga la semana próxima si no son escuchados.

Consultado por BRAGADO TV, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Ugo, manifestó que la movilización de hoy “es un reclamo justo y legítimo de los trabajadores porque venimos pidiendo desde el mes de febrero la apertura de las paritarias”. Dijo entender las dificultades que existen para el pago, pero enfatizó en que “la clase trabajadora tiene que comer”.

Ugo cuestionó al gobierno nacional debido a que “promete un bono de 5 mil pesos en cuatro cuotas a los trabajadores de salud, donde tenía que depositar la primera el 1° de mayo y no lo hizo”. También agregó: “estamos cerca del 1° de junio y se van a juntar dos meses”. En ese marco, indicó que la protesta “apunta a Provincia, a la Nación y también al Municipio, porque si no pagan el Intendente va a tener que reunirse con el Ministro de Economía de la Nación y decirle que envíe los recursos”. Luego, arremetió contra los concejales de la oposición: “ya que se reúnen tanto con los ministros para sacarse fotos y son del mismo partido político que el gobierno nacional, les pido que le digan al Ministro de Economía y al ANSES que se dignen a mandar esos miserables 5 mil pesos en cuatro cuotas”.

Entradas relacionadas