El Aeroclub recibió a un avión que realizó un vuelo sanitario para un bebé

Una buena acción del Aeroclub Bragado ante un caso particular ha dejado en evidencia la importancia que cumplen este tipo de instituciones frente a distintas necesidades de la sociedad. Ayer recibió a un avión que realizaba un vuelo sanitario, lo que contribuyó a que se pudiera concretar la derivación de un bebé a Junín.

Según explicó a BRAGADO TV el presidente de la institución, Pablo Mahmet, se trató de “un vuelo sanitario desde La Plata hasta Pehuajó para buscar a un bebé”. La intención era llegar hasta la vecina ciudad de Junín, pero el aeródromo está clausurado desde hace muchos años y tiene un aeroclub cuya pista no está balizada (luces para vuelos nocturnos).

Contó que el Aeroclub local sí está preparado, por lo que “tuvieron que venir hasta Bragado porque se les hacía de noche”. Ante tal situación, una vez cumplido el objetivo del vuelo sanitario, médicos de Junín subieron al bebé a una ambulancia y se lo llevaron hasta su respectiva ciudad.

Mahmet destacó “la importancia de tener un aeroclub con la pista balizada” y valoró el estado en que se encuentra la institución local frente a otros lugares que no presentan las mismas condiciones. “Una vez más se demuestra la importancia de los aeroclubes y la aviación para el desarrollo de nuestro país”, manifestaron desde el Aeroclub.

Otro dato para resaltar es que el vuelo sanitario fue realizado por Federico Alonso, un piloto bragadense que se formó en el Aeroclub.

Entradas relacionadas