El alfonsinismo local decidió no conformar la lista radical para las próximas elecciones

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La referente local de Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA), Celina Sburlatti, confirmó a EL MEGÁFONO la decisión adoptada por su grupo de no participar en la lista radical que se analiza para las PASO. Se mostró crítica de las imposiciones emanadas por las autoridades de su partido, e insistió en afirmar que desde “Juntos” tienen una política contraria los principios reales de la Unión Cívica Radical: “nosotros seguimos siendo radicales; si el radicalismo se corrió de sus posiciones políticas, no es nuestra responsabilidad… nuestras declaraciones son eminentemente radicales”, dijo.

Sburlatti cuestionó que las autoridades del Comité Provincia obliguen la presentación de una lista local “para sostener la lista de -Facundo- Manés”.Estas mismas autoridades son las que en el 2017 dijeron que nosotros no podíamos participar y nos proscribieron la lista porque no era oportuno hacer internas; y en el 2019 como la tendencia era la misma, nos vimos obligados a participar por fuera de la Unión Cívica Radical, con la lista de Lavagna”, recordó.

Según la dirigente local, dicha actitud confirmaría que “ellos hacen las cosas cuando les conviene, y no cuando los afiliados o el resto de los participantes creemos oportuno”. Lamentó que “la misma gente que miraba para abajo y no nos miraba a los ojos hace cuatro años atrás, hoy intentan a que armemos las listas”.

Fue enfática al decir que no participarán en la lista local, aunque aclaró que igualmente asisten a las reuniones de negociación “porque creemos que la lista tiene que ser lo más competitiva posible”. Además, cuestionó las “reglas” que se aceptaron dentro del frente de “Juntos” ya que harían muy difícil lograr lugares de representación de cara a las elecciones generales.   

Sobre el final, también cuestionó la forma en que la Unión Cívica Radical se está mostrando más combativa respecto del Ejecutivo local. “Ahora resulta que el radicalismo se da cuenta que hay que ser más crítico con el gobierno local, pero lo que hago notar es que Laura -Pico- cuando era crítica siempre iba de la mano de una propuesta, cosa que ahora no escucho”, concluyó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas