EL ARQUITECTO MARTÍN ORTELLADO EXPLICÓ LOS ALCANCES DE SU PROFESIÓN EN EL “CONVERSATORIO”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ayer al mediodía se emitió el noveno programa de el “Conversatorio”, el ciclio de entrevista y reflexiones conducido por Marita Gelitti, y en este caso, el Arquitecto Martín Ortellado fue el entrevistado elegido para que desarrolle y explique los alcances de su profesión en la comunidad.

Ortellado estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Nacional de La Plata, en la Escuela de Arquitectura de Venezia y en el Politécnico de Milano, pero además es un aficionado del montañismo, lo que lo ha llevado a recorrer varias partes del mundo.

El arquitecto definió su profesión como “la única que se nutre de casi todas las demás para poder diseñar, justamente, el espacio donde el hombre va a interactuar consigo mismo, con su familia y con el resto de la sociedad o de la comunidad”.

Paralelamente, definió a las ciudades como “un sistema de relaciones humanas. Hay un montón de teorías acerca de cómo hacer la ciudad, pero básicamente el hombre lo primero que quiere es relacionarse con otro, y ahí se da un intercambio, a veces es mejor que otros, pero necesita una mujer, necesita procrear, ahí ya tiene una comunidad y después necesita que esa comunidad tenga un orden”.

Martín Ortellado explicó que actualmente la Sociedad de Arquitectos de Bragado está comenzando a tener más ingerencia en algunas desiciones urbanas, diferenciándolo del Colegio de Arquitectos, que es un ente que los regula con todo lo que eso implica. En sus palabras, el Colegio de Arquitectos “también tiene su parte académica pero no se habla de arquitectura o se habla poco, sí en la Sociedad de Arquitectos”.

Por último, se refirió a su actividad como montañista y las enseñanzas que le ha dejado, que según él “son pocas pero únicas, y tiene que ver más con la pérdida de aspectos de uno que con ganancia de conocimientos, como dice el manifiesto de una gente amiga: estar y permanecer en la naturaleza lo primero que nos quita es la arrogancia y esa necesidad de estar en todo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas