El artista Nix Ruo donará una obra al Centro cultural Florencio Constantino

Tal como de público conocimiento, hace dos semanas se puede observar la muestra “Teogonía plástica”, de Nix Ruo, en el Centro Cultural Florencio Constantino. La novedad es que una de esas obras quedará en forma definitiva en Bragado ya que el artista decidió donarla para que sea expuesta en el lugar.

Nix Ruo es nacido en Capital Federal y ampliamente reconocido por su arte abstracto. La muestra que emprendió en Bragado consta de 11 obras de grandes dimensiones, las cuales tienen como temática la mitología griega. Se programó con más de un año de anticipación y se logró traerla tras las gestiones de Mónica Coscia (integrante de la Asociación Florencio Constantino) y la buena predisposición de la directora municipal de Cultura, Malena Católica.

En lo que respecta exclusivamente a la obra que quedará en el Constantino, lleva el nombre “Los cureteles”. El propio Nix Ruo vendrá el viernes a Bragado para entregarla a las autoridades locales, por lo que ya se asignó el lugar donde quedará expuesta de aquí en más: el hall principal del teatro.

Entradas relacionadas