EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA EN EL TRATAMIENTO DE LAS PATOLOGÍAS VISUALES

Ayer por la mañana en “El Megáfono”, el médico oftalmólogo Gustavo Russo habló sobre el avance de la tecnología en términos quirúrgicos y de diagnóstico para el tratamiento de las patologías visuales.

Con la informática logramos a acceder a ciertos estudios y áreas del ojo que antes era imposible, y que nos teníamos que conformar solamente con la clínica”, explicó Russo, haciendo referencia a, entre otras cosas, un tomógrafo exclusivo para el análisis de la retina.

El oftalmólogo explicó que en pocos años se han perfeccionado las herramientas de diagnóstico, lo que permite prever con mayor exactitud el resultado de las cirugías y diagnosticar con más eficacia a la hora de recomendar un procedimiento quirúrgico.

Para hacer cirugías uno ya puede prever, con un poquito estadísticamente de mejor resultado, o diciéndole al paciente que uno haciendo tal o cuál cirugía más acertado de lo que antes uno podía prometer”, comentó.

Gustavo Russo actualmente se encuentra trabajando en el “Centro Quirúrgico Visión” en la ciudad de Chivilcoy, el cuál está ubicado en La Madrid 29, a escasas cuadras de la plaza principal de la ciudad.

Entradas relacionadas