El Banco Credicoop anunció la simplificación de los trámites para formar cooperativas

Ayer por la mañana, la comisión del Banco Credicoop ofreció una conferencia de prensa para realizar algunos anuncios relaciones con el fortalecimiento de las cooperativas y la simplificación de los trámites a la hora de conformar una.

Marco Giommi, integrante de la comisión de asociados, dijo que “el movimiento cooperativo puede aportar una perspectiva distinta del mundo, con más solidaridad, con un tipo de empresas absolutamente distinta a la que conocemos actualmente”.

Además, explicó que actualmente está culminando un curso relacionado a la materia en el Centro de Formación Laboral, y confió en que a futuro lograrán incorporar una tecnicatura sobre cooperativismo en nuestra ciudad.

Por su parte, Roberto Russo se refirió a la resolución “Renovar”, que permitiría simplificar los trámites para que más trabajadores informales puedan acceder al cooperativismo. “Antes para hacer una cooperativa de trabajo mínimamente se necesitaban 6 personas, hoy con esta resolución 3 personas pueden formar conformar una cooperativa”, explicó.

Entradas relacionadas