El Banco Credicoop celebró sus 43 años

Bragado TV > El Banco Credicoop celebró sus 43 años

Este jueves por la tarde se desarrolló un acto para celebrar los 43 años del Banco Credicoop. El evento tuvo lugar en la sede local e incluyó la palabra del gerente Javier Cura, y también de Roberto Russo.

El Banco Credicoop surgió de 44 cajas de crédito, eran de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata, y allí comenzó su gestión. Fue el tercer banco que presentó la solicitud para ser banco cooperativo, y desde allí, la declaración fundacional, se propuso que la participación democrática era esencial desde que un asociado tiene un voto”, explicó Javier Cura, gerente local, quien además contó que actualmente el banco tiene 280 filiales en todo el país.

Por otro lado, Roberto Russo, integrante de la comisión de asociados, recordó y homenajeó a José Católica, compartiendo algunas palabras y entregándole un diploma a su esposa, Coca Di Toro, y a su hija Malena.

José era un tipo muy luchador, que luchaba por su familia pero también luchaba por el otro. José estaba en el sindicato, no estaba por él sino para mejorar la situación de los trabajadores como lo hacíamos en aquél momento, pero por si fuera poco era cooperativista y pensaba en su comunidad”, relató.

Entradas relacionadas