EL BANCO PROVINCIA CONFIRMÓ LAS MEDIDAS QUE TOMARÁ POR EL CASO DE CORONAVIRUS EN UNO DE SUS EMPLEADOS

Tras conocerse la noticia de un nuevo caso positivo de coronavirus en un empleado del Banco Provincia de nuestra ciudad, se ha generado mucha expectativa alrededor de las medidas preventivas en el lugar y de su futuro funcionamiento. A raíz de esto, esta mañana se conoció el comunicado oficial de la entidad bancaria en donde se refiere al respecto.

En primera instancia fue confirmado el cierre del banco hasta una fecha indefinida y que desde hoy comenzarán las tareas de desinfección. Además hicieron conocer que los que tenían turnos programados para realizar operaciones los podrán tomar en las sucursales de Alberti, 9 de Julio, Chivilcoy y 25 de Mayo, donde serán atendidos sin necesidad de solicitar uno nuevo.

Comunicado:

BANCO PROVINCIA INFORMA A LA COMUNIDAD DE BRAGADO

A partir de un caso positivo de Covid-19 confirmado ayer en la ciudad de Bragado, Banco Provincia informa que su sucursal permanecerá cerrada durante el día de hoy debido a tareas de desinfección.  El área de cajeros automáticos quedará habilitada después del mediodía. 

En cumplimiento con el protocolo definido por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bragado, el personal que trabaja en esa filial permanece en aislamiento preventivo en su domicilio hasta que la autoridad sanitaria así lo determine.  A excepción del caso positivo, un empleado que asistió por última vez a la sucursal el sábado 18 de abril, ninguno de los trabajadores presenta hasta el momento síntomas de haber contraído el virus.

Banco Provincia ya se comunicó con los clientes que tienen turno para realizar operaciones durante la jornada de hoy para informarles que pueden acudir a las sucursales de Alberti, 9 de Julio, Chivilcoy y 25 de Mayo, donde serán atendidos sin necesidad de solicitar un nuevo turno.

En las próximas horas se informará la fecha en que reabrirá sus puertas la sede de Bragado.  Hasta entonces, sus clientes podrán operar en las sucursales antes mencionadas y a través de los canales digitales: Banca Internet Provincia, BIP Móvil y la billetera virtual Cuenta DNI.  Además, se recuerda que por disposición del BCRA los usuarios pueden utilizar los cajeros automáticos de todos los bancos, sean o no clientes, sin pagar ningún cargo adicional.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Banco Provincia implementó un estricto protocolo de seguridad para preservar la salud de clientes y trabajadores.  Las medidas se fueron actualizando constantemente en función de las normas regulatorias y los estándares que establecieron las máximas autoridades sanitarias del país.

Los empleados cuentan con todos los elementos de protección e higiene necesarios para desarrollar su tarea de forma segura y minimizando riegos.  En las sucursales se intensificó la limpieza y desinfección de todos los espacios.  Se prohíbe el ingreso y la permanencia sin tapaboca y se preserva la interacción entre las personas mediante mamparas y a través del distanciamiento.

Desde el 16 de marzo, cuando el Banco comunicó las primeras acciones, la norma general sigue siendo la misma: minimizar la circulación de público en las sucursales, utilizar los canales alternativos y seguir cuidándonos entre todos.

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