EL BARRIO VILLA CORA CUMPLE 30 AÑOS: RECUERDOS DE SUS INICIOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un día especial es el que vive hoy el barrio Villa Cora tras cumplir el aniversario N°30 desde que comenzó a ser habitado. Por tal motivo, BRAGADO TV dialogó con una de las personas que presenciaron toda su historia y que incluso cumplió un rol muy importante para su progreso: Graciela Martínez de Mocca.

Graciela dijo que en 1990 “a nosotros nos llegaron los reyes, un 6 de enero, con las llaves de nuestra casa propia”. Contó que en aquel entonces “había 100 casas plantadas, pero no había árboles, calles, ni luces”, por lo que “hubo que trabajar muchísimo”.

Consultada sobre cómo fue que se creó el barrio, dijo que “estaba Figueras en el gobierno nacional con el doctor Alfonsín y consiguió él préstamo en el Banco Hipotecario, que al principio era muy caro para nosotros; nos costó mucho pagar las cuotas, pero después al final ya fue otra cosa”. También recordó el sorteo que se hizo para determinar a quién le tocaba cada casa.

“Yo personalmente lo amo -al barrio-, porque crecimos como personas”, sostuvo. Contó que Roberto Recalde fue el presidente de la primera comisión barrial, mientras que ella presidió la segunda.

En cuanto al presente, manifestó que “el barrio está 100% cambiado, hoy tenemos todos los servicios, asfalto y está todo arbolado; no hay grandes cosas por hacer porque todo lo hicimos en esa etapa”. Sostuvo que únicamente se necesita mejorar cuestiones más pequeñas, como por ejemplo la limpieza y la cartelería.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas