EL BLOQUE DE DIPUTADOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO MANIFESTÓ SU “PREOCUPACIÓN” POR LA QUITA DE PATRULLEROS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente a la polémica instalada en la provincia de Buenos Aires por la decisión del Ministerio de Seguridad de quitar 34 patrulleros en varios municipios mayoritariamente gobernados por la oposición (entre ellos Bragado), el Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio emitió un comunicado con el propósito de manifestar su “preocupación. Dijo que la medida fue tomada “en forma discrecional, arbitraria e inconsulta”. También indicó: “la seguridad de los bonaerenses no debe estar atada a la discrecionalidad política”.

Según los legisladores, “resulta incomprensible que siendo la inseguridad uno de los problemas que más preocupa a nuestros ciudadanos y siendo los intendentes el primer mostrador de las demandas de los bonaerenses, se haya decidido quitar los patrulleros de los municipios opositores sin un destino declarado”. Además, agregó: “le recordamos al gobernador Axel Kicillof que desde fin de diciembre cuenta con la Ley de Emergencias que incluye la de Seguridad, y que este bloque contribuyó a su sanción para que entre otras cosas pueda adquirir patrulleros de una forma más ágil, pero vemos con consternación que luego de 5 meses recurren a quitar móviles en vez de sumar”.

Según informó el propio el Ministerio, los patrulleros “serán destinados como refuerzo en el marco de la emergencia sanitaria obligatoria COVID-19, aunque aclara: “una vez transcurrida la emergencia sanitaria, dichos móviles serán restituidos a la dependencia originaria”. Lo llamativo es que de los 34 reubicados, 28 corresponden a municipios con intendentes de la oposición. En el caso de Bragado, se trata de una Ford Ranger 4×4 modelo 2018, cuya falta ya está generando inconvenientes a la Policía Comunal.

El Bloque de Juntos por el Cambio apeló “al sentido común de las autoridades provinciales para retrotraer esta medida discrecional e injusta. También indicó que “en la gestión precedente, nuestra Provincia tuvo una planificación seria y objetiva en cuanto a la adquisición de equipamientos y móviles para nuestra policía, destinados a distintos municipios de forma transparente”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas