EL BRAGADENSE HÉCTOR LARREA ANUNCIÓ SU RETIRO DE LA RADIO TRAS 60 AÑOS DE CARRERA

El bragadense Héctor Larrea, histórico locutor y uno de los máximos referentes de la radiofonía argentina, sorprendió esta tarde con una noticia que ya ha generado gran repercusión a nivel nacional. Anunció su alejamiento de la radio para el 31 de diciembre, lo cual no sólo constituye el final de una larga etapa de su vida, sino también para los medios de comunicación en general.

El retiro lo comunicó en el marco del programa “El carromato de la farsa”, de Radio Nacional. “Quiero decirles que ayer, después un interesante encuentro con mis médicos, mi psicólogo, mis amigos y familiares más cercanos, resolví ponerle fin a esta carrera profesional de 60 años el 31 de diciembre”, dijo.

Según Larrea, “El carromato puede seguir por otro lado, pero termina mi carrera, que tuvo algunas interrupciones, algún mes de vacaciones, siempre lo máximo fueron 20 días, pero fueron 60 años de trabajo que quiero agradecer”, remarcó.

Reconoció que el retiro no le será fácil. “Me costó tomar la decisión, pero ayer se lo comuniqué al director artístico de la emisora, el entrañable Martín Giménez, que ya no cuenten conmigo a partir de 1° de enero. Les agradezco sus propuestas para continuar, lo agradezco eternamente, pero ya es hora, después de 60 años de trabajo y 82 de edad, de quedarse en casa”, indicó.

El bragadense manifestó que “hay que darle paso a los más jóvenes, a los que tiene otras ideas, no se puede ir más allá de la edad, tampoco. Tengo 82 años, y soy un trabajador”.

Sobre el final, dijo: “quiero agradecerles, compañeros míos; quiero agradecerles, oyentes, por esta amabilidad que han tenido durante tantos años de hacer mi vida más feliz. Ojalá yo, en pequeña escala, haya hecho para algunos un poquitito de su vidas más felices. Es eso, nada más”.

UNA LARGA TRAYECTORIA

Tal como es de público conocimiento, Héctor Larrea es oriundo de nuestra ciudad. En 1962 se recibió en la carrera de locución en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y al poco tiempo dio sus primeros pasos en Radio Argentina.

También se desempeñó como actor en Cuatro hombres para Eva, en el viejo Canal 13; y en la década del ´60 fue presentador oficial de los recitales de Sandro y de prestigiosas orquestas de tango.

En 1967 pasó a estar al frente de “Rapidísimo”, ciclo radial donde permaneció 30 años en distintas emisoras, como por ejemplo, El Mundo, Continental y Rivadavia.

Además, brilló en la TV con “Seis para triunfar”  y desde 2003 trabaja en Radio Nacional.

Entradas relacionadas