EL BRAGADENSE LUIS GUITART ASUMIÓ COMO REGIDOR EN GAVÁ

Tiempo atrás adelantábamos que Luis Guitart, un bragadense radicado en Catalunya, asumiría como Regidor en Gavá. Finalmente, el hecho se concretó hoy a las 10 de la mañana, hora española.

Guitart dialogó en ‘Bragado TV al mediodía’ para comentar sus primeras impresiones a pocas horas de haber asumido, “fue muy divertido porque fui el primer Concejal envestido a través de Internet, porque con el tema de la pandemia no pudimos asistir al pleno”, comentó.

El flamante Regidor lleva 18 años viviendo en España y milita en el Partido Socialista Catalán. “Cuando tenia que prometer se me cortó la conexión y quedé en stand by. Quedé en la historia como el primer Concejal envestido a través de Internet pero a su vez con unas pequeñas interferencias”, detalló Guitart.

Si bien la figura del Regidor es similar a la de los Concejales en Argentina, allí no sólo cumplen funciones legislativas si no también ejecutivas, y es la Alcaldeza quien debe definir cuál será su función. “Mañana ella va a firmar el decreto por lo cuál vamos a tener cambios, y alguna de esas funciones me tocarán a mi”, explicó Guitart.

Entradas relacionadas