EL BRAGADENSE LUIS GUITART SERÁ REGIDOR EN GAVÁ, ESPAÑA

Luis Guitart es un bragadense que lleva más de 18 años viviendo en España, más precisamente en Gavá. Tras haber militado para el Radicalismo, continuó con su vida política en aquél país Europeo y hace poco tiempo fue notificado de que ocupará un cargo muy importante en su ciudad, motivo por el cuál fue entrevistado por el programa radiofónico ‘EL MEGÁFONO’.

En diálogo con el programa, Guitart comentó que “el próximo 23 de Julio tomaría posesión de la banca de Regidor”, cargo que equivale a los Concejales en Argentina, con la diferencia de que allí los Regidores forman parte tanto del Poder Ejecutivo comodel Legislativo.

Esto en su época Orlando Costa lo intentó implementar para que personal del Concejo Deliberante estuviera también en el Ejecutivo, y aquí es así. La alcaldeza es la presidente del Concejo Deliberante y tiene 4 Ministros que a su vez cada uno tiene sus secretaría, y ha renunciado uno de esos Ministros por temas personales, y el otro que había quedado en la puerta en las elecciones del año pasado era yo”, detalló el bragadense.

Actualmente, Guitart está militando en el partido Socialista Catalán, que a nivel país es el partido Socialista Obrero Español. En Gavá, el Partido ha tenido 11 Regidores, es decir que ha tenido la mayoría de las bancas.

El futuro Regidor aún no tiene definida su área, pero está a la espera del llamado de la alcaldeza para que defina cuál será trabajo. Los mandatos en ése cargo duran usualmente 4 años, pero como el predecesor de Guitart ya estuvo en su cargo un año, el bragadense estará en la banca el tiempo restante.

Al ser preguntado por la situación de Gavá, el Regidor comentó que Gavá es una ciudad que alberga a 50 mil habitantes, y agregó que “pobreza como la que hay en Argentina, acá no tenemos. Sí hay gente que la está pasando mal especialmente ahora por la pandemia.

https://www.facebook.com/elmegafonobragado/videos/279742973436375/

Entradas relacionadas