El campo en alerta: organizan un tractorazo hacia la Casa Rosada

Bragado TV > El campo en alerta: organizan un tractorazo hacia la Casa Rosada

Continúa la tensión entre el sector agropecuario y el Gobierno por las medidas adoptadas y la disconformidad que esto genera en el campo, lo que no sólo motivó a la marcha que se desarrolló días atrás, sino también a nuevas medidas de fuerza que están planificando desde el sector productivo.

Este lunes, Walter Malfatto, presidente de la Federación Agraria Filial Bragado, adelantó que planean hacer un tractorazo hacia la Casa Rosada. “Habíamos consensuado ir a Buenos Aires pero hay mucha gente que está empezando la cosecha entonces lo vamos a postergar para el primero o el 25 de mayo; hay mucha gente que tiene que levantar la cosecha, una cosecha que va a ser medio pobre pero tenemos que levantarla”, explicó.

A su vez, dijo que otra de las medidas de fuerza que discutieron es el cese de comercialización en los puertos, aunque aún no determinaron una fecha. “Una idea que se tomó es bloquear la entrada de los puertos para que no se pueda comercializar, debe haber gente y hay gente seguro que tiene comprometida la cosecha por cuotas que tiene de herramientas o lo que sea”, detalló.

Entradas relacionadas