El CENS 452 espera la asignación de un nuevo lugar en el edificio de otra escuela

Nueva mudanza para el CENS N°452. Su director, Carlos Gil, confirmó que esta semana se le asignará un nuevo edificio debido a las obras que se iniciarán en la Escuela N°4 (lugar donde estaba funcionando) y porque se trata de un espacio que les está resultando chico.

Gil recordó que el CENS tiene el propósito de “restituirles el derecho a la educación y a la terminalidad del nivel secundario” a los alumnos que allí asisten. Actualmente cuentan con una matrícula de 204 estudiantes, quienes están cursando en forma virtual hasta tanto se defina la nueva ubicación.

Contó que “originalmente el CENS nace -en 2009- en la localidad de Olascoaga para atender una necesidad de una matrícula potencial que requería completar el nivel secundario”. Sostuvo que “una vez satisfecha esa necesidad, se decide el traslado a la planta urbana –de Bragado- porque acá había matrícula y la implementación del plan FINES no era suficiente”; primero estuvo en la Escuela N°1 y luego en la 4.

El Director reconoció que “la utopía de un edificio propio está en el lejana en el horizonte, pero no la descartamos”. Dijo que “sería lo ideal” y que mientras tanto aguardan que les asignen un nuevo lugar en alguna escuela primaria.

Entradas relacionadas