El Centro de Estudiantes de Bragado aclaró que sólo interviene en la organización del picnic

El presidente del Centro de Estudiantes de Bragado, Lautaro Barcús, se refirió este mediodía a las actividades que se realizan en nuestra ciudad por el Día de la Primavera. Sostuvo que sólo tienen injerencia en el picnic que se realizará mañana y negó todo tipo de vinculación con el desfile u otro tipo de evento.

El joven se mostró conforme con la autorización recibida por el Municipio para que los estudiantes de 5to y 6to Año puedan realizar el picnic en la laguna. Manifestó que les hubiese gustado que también puedan concurrir los alumnos más chicos, pero remarcó que no es posible porque la provincia de Buenos Aires sólo admite eventos masivos de hasta mil personas.

Contó que los estudiantes tendrán que llevar una pulsera, e indicó que se montará un dispositivo de seguridad para evitar que ingresen con armas o bebidas alcohólicas.

En lo que respecta al desfile, confirmó la negativa del Municipio. “Recibimos una respuesta del Intendente de que no podíamos hacerlo porque es un número incontrolable de gente y por las políticas de género”, dijo. Aseguró que el Centro de Estudiantes no intervino en la organización, ni tampoco en algún otro evento que pudiera llegar a realizarse.

Sobre el final, se refirió a las críticas recibidas por parte de algunos estudiantes que esperan obtener mayores permisos. Dijo comprender que estamos en una pandemia y manifestó que se sienten conformes por las autorizaciones logradas.

Entradas relacionadas