EL “CHAPU” PROPONE CREAR UN “PUERTO SECO” PARA LA RECEPCIÓN Y SANITIZACIÓN DE LA MERCADERÍA QUE LLEGA A BRAGADO

Uno de los principales referentes del “Frente Todos por Bragado”, Jorge Pablo “Chapu” Fernández, dio a conocer su propuesta de crear fuera de nuestra ciudad un “Puerto Seco” como medida preventiva para evitar nuevos contagios de Coronavirus (COVID-19). La principal función sería la de recepcionar y sanitizar la mercadería que llega desde otros lugares.

La propuesta va en sintonía con la que había planteado tiempo atrás el Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI). Fue publicada a través de un posteo que realizó en su cuenta de Facebook, donde recibió varias muestras de adhesión y algunas críticas.

Entiéndase que me refiero a un ´centro logístico´ o terminal, -que- debe ser un punto geográfico estratégico y externo, donde llegue toda la mercadería que viene de afuera de Bragado y que tiene por destino nuestra ciudad”, indicó el dirigente peronista. Citó el jemplo de verduras, frutas, muebles, materias primas y repuestos, entre otros.

Explicó que “una vez depositada en el ´Puerto Seco´, se procede a su inmediata desinfección o sanitización, para luego si, una vez cumplidos estos recaudos elementales, se proceda a permitir su ingreso a nuestra ciudad”.

El “Chapu” reconoció que sería “engorroso”, pero destacó el beneficio que traería para la seguridad de la comunidad; “que la mercadería fluya libremente es demasiado peligroso”, dijo. También, indicó: “el lugar (ya existiría) y la logística, es la Municipalidad la que tendría que proveerla para entrar la mercadería, o el comercio”. Opinó que “se puede contratar por medio de un consorcio de comerciantes y empresas a un par de fletes para que sean los que ingresan a distribuir la mercadería segura”, y concluyó: “en fin, es cuestión de ir puliendo la idea y frenar el virus”.

El dirigente manifestó que “en estos tiempos, muchas ideas pueden ayudar a mejorar la seguridad de la ciudadanía”. Luego, agregó: “en mi caso, me hicieron llegar esta, y me pareció interesante compartirla e impulsarla.

Entradas relacionadas