El “Chapu” valoró el retiro de los autos chocados, pero insiste en tener una solución definitiva

Bragado TV > El “Chapu” valoró el retiro de los autos chocados, pero insiste en tener una solución definitiva

Tal como es de público conocimiento, la Municipalidad de Bragado retiró los vehículos chocados y secuestrados de la calle Belgrano al 1200 ante los reclamos por el peligro que constituían y la mala imagen que representaban. Sin embargo, el concejal Jorge “Chapu” Fernández (Frente de Todos) no dio por finalizado el tema: valoró la decisión de sacarlos, pero insiste con encontrar una solución definitiva.

Según se supo, el edil presentó un Proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante para solicitar que la Policía deje de utilizar esa calle como depósito (en realidad es la Dirección de Tránsito quien lo hacía) y pidió que el Ejecutivo se aboque a la tarea de conseguir un predio para tal fin.

Lo justificó en que “la acumulación de autos siniestrados y secuestrados depositados durante largo tiempo implica una innegable polución ambiental y paisajística en una cuadra que puede considerarse un centro cívico”. También habló de los inconvenientes que genera para la limpieza.

EL PROYECTO COMPLETO

VISTO

La importancia que representa el orden y la limpieza en las calles de nuestra ciudad.

La necesidad de conseguir un lugar adecuado para el depósito y guarda de los automóviles señalados.

Que resulta ser el Intendente Municipal Sr. Vicente Gatica jefe de la policía comunal de nuestra ciudad.

CONSIDERANDO

Que esta cuadra en cuestión resulta ser la entrada a nuestra ciudad y lo primero que ven muchos visitantes al llegar a la misma.

Que la acumulación de autos siniestrados y secuestrados depositados durante largo tiempo implica una innegable polución ambiental y paisajística en una cuadra que puede considerarse un centro cívico, ya que contiene el lateral de la Municipalidad, la Comisaría, el Correo Argentino, el Juzgado de Paz y el Colegio Nacional.

Que siendo los autos cuestionados, depositados por la Policía, y que el jefe de la misma al ser comunal resulta ser el Intendente, es que puede dar la orden directa de abandonar esa práctica, para ser depositados en algún depósito adecuado;

Que se pide y se ha regulado legislativamente la imposibilidad de dejar autos “en estado de abandono” en la vía pública ya que se constituyen en obstáculo por el para la limpieza adecuada de las calles, o como lugar desde donde proliferan roedores u otras plagas. Por lo que mal se puede permitir que sea justamente la Policía y en pleno centro que convierta una de las cuadras más importantes de nuestra ciudad en un depósito de autos destruidos o secuestrados;

POR TODO ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES N° 6769/58, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

RESOLUCION

ARTICULO 1. Solicítese al Poder Ejecutivo del Partido de Bragado que articule los medios necesarios a fin de ordenar a la Policía de la Comisaría local que dejen de utilizar la cuadra de calle Belgrano entre las de Italia y Alsina, para depósito de automotores siniestrados y/o secuestrados.

ARTICULO 2. Asimismo solicítese al Poder Ejecutivo del Partido de Bragado que articule las medidas necesarias a fin de conseguir un predio adecuado para el fin enunciado en el artículo primero de la presente.

ARTICULO 3. De Forma.-

Entradas relacionadas