El CIT adhiere a la Semana de la Lactancia Materna con consultorios abiertos

Desde el 1 de agosto al 7 del mismo mes se conmemora mundialmente la Semana de la Lactancia Materna y varias instituciones locales realizan actividades en este sentido. El Centro de Intervención Temprana también adhiere a estas jornadas y organizó varios consultorios abiertos, libres y gratuitos.

Para referirse a esta propuesta la puericultora Paula Carnevale conversó con Marcelo Méndez durante BRAGADOTV AL MEDIODÍA. Explicó que se llevarán a cabo de lunes a viernes de 14 a 16:30 horas, en su sede ubicada en Rivadavia al 1956 y bajo la modalidad de taller. Vale mencionar que será presencial y con protocolos.

Trabajamos con las inquietudes que traiga cada familia o cada mamá lactante con su hijito o su hijita, dado que podemos desmitificar cualquier duda que haya en cualquier momento de la lactancia”, señaló la profesional, quien adelantó que no hace falta una inscripción previa para participar.

Respecto a la importancia de este proceso, sostuvo: “utilizamos esta semana para difundir, promover, proteger, apoyar e incluso defender la lactancia humana, como se le dice ahora para ser más inclusivo”, y sumó:  “para mi lo clave es la información en cualquier momento que hablemos de la lactancia”.

Entradas relacionadas