EL CIT SE REINVENTA, AHORA OFRECE ATENCIÓN POR INTERNET

Si bien el foco de atención sanitario se sitúa actualmente en el avance del Covid-19 el resto de patologías no puede quedar desprotegido, motivo por el cuál la terapista ocupacional Marilina Previdere dialogó con El Megáfono para explicar de qué manera atienden las consultas que van surgiendo en los infantes a temprana edad.

El Centro de Intervención Temprana cuenta con un equipo de profesionales, psicólogas, kinesiólogas, psicopedagogas, y demás, que trabaja con la atención en primera infancia, y ante la necesidad de seguir atendiendo a los niños a pesar de la cuarentena, recurrieron a la modalidad “on line” para instruir a los padres. “Nosotros hacemos el sostenimiento del tratamiento para logro de objetivos desde un modo virtual porque ya conocemos al nene y ya conocemos a los papás”, comentó Previdere, haciendo referencia a la atención de los niños que ya habían iniciado un tratamiento.

Nosotros estamos con niños con varios desafíos. Hay niños prematuros que nacen antes de tiempo y tienen algunas dificultades para empezar a desarrollarse, dificultades que tienen que ver con los estímulos, y también atendemos niños que ya tienen un cuadro neuromotor instaurado, que ya tienen una discapacidad que la van a tener toda su vida. Atendemos nenes desde muy chiquititos, bebés, y los vamos acompañando en esta primera edad, niños de cero a seis años”, detalló la terapista.

Además de asistir a las familias que ya tenían a un niño en tratamiento, han recibido en los últimos días muchas consultas de padres que necesitan ayuda para cuidar niños con diversas patologías. “Hay papás que nos han llamado para iniciar un tratamiento, nos empezó a pasar que nos hemos comunicados con otros centros y con otras personas que trabajan con nosotros en red, y hemos decidido hacer un modo de intervención virtual.(…) Repensamos un poco qué tipo de intevención podemos hacer y cómo le podemos facilitar a estos papás, para pensar mejores estrategias para el desarrollo de su hijo.

Los padres se comunican en momentos concretos, como en la hora del alimento o del baño, y los profesionales trabajan sobre la situación que vaya surgiendo. “Vamos consensuando las estrategias que nosotros haríamos en los consultorios.(…) Yo quiero que se animen a preguntar, nosotros estamos acá para atender las inquietudes.” Con respecto a las vías de comunicación, los padres pueden contactarse mediante las redes en Facebook e Instagram, o por teléfono al 2342 532433.

MARILINA PREVIDERE – CENTRO DE INTERVENCIÓN TEMPRANA EL CIT OFRECE ATENCIÓN VIRTUAL

MARILINA PREVIDERE – CENTRO DE INTERVENCIÓN TEMPRANAEL CIT OFRECE ATENCIÓN VIRTUAL

Publicado por El Megáfono en Viernes, 17 de abril de 2020

Entradas relacionadas