El “Club Creativo” combina arte y gastronomía en el edificio de la Asociación Española de Socorros Mutuos

El edificio de la Asociación Española de Socorros Mutuos ofrece una nueva impronta. Esta vez combinará cultura con gastronomía mediante la instalación de un “Club Creativo” muy prometedor. El lugar fue embellecido con obras de arte y sectorizado de acuerdo a las interesantes funciones que cumplirá en cada área.

La noticia fue anunciada ayer en el marco del 140° aniversario de la Asociación Española de Socorros Mutuos. El encargado de decirlo fue su presidente, Jorge Blanco, quien recordó los valores de hermandad que inspiraron su creación en 1881 y sus actuales intenciones de ser un ámbito de transmisión de la cultura.

Por su parte, el grupo de personas que tomaron la posta del edificio, entre ellos Pablo García, explicaron los usos que planean darle. “El Club Creativo cuenta con un taller de arte, diseño e impresión del lado izquierdo; del lado derecho está la parte gastronómica con la ´Cocinita creativa´ y atrás va a estar la ´Salita creativa´”, dijo.

Elizabeth Mola manifestó que se trata de “un proyecto de amigos”. Añadió que “la salita es un espacio donde van a suceder talleres artísticos para aprender, producir y encontrarnos”, y enfatizó en que “básicamente va a ser un espacio de creación”, por ejemplo con talleres de clown o de danza-teatro, entre otros.

En lo que respecta al área gastronómica, ya se encuentra trabajando de lunes a sábados de 9 a 15hs, y también los viernes y sábados por la noche. Además se trabaja con la modalidad take away llamando al número 447266.

Entradas relacionadas