viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 13.3ºc | Bragado

El Club Español denuncia que el Tesorero se apropió de sus muebles y exige la devolución

El Presidente explicó que la policía recuperó algunos, pero aclaró que aún faltan muchos más.

02/12/2021
El Club Español denuncia que el Tesorero se apropió de sus muebles y exige la devolución

Una difícil situación se encuentra atravesando el Club Español en el plano institucional. La Comisión que preside Ramón Maffassanti exige la devolución del mobiliario tras denunciar que el Tesorero se apropió de las cosas y se niega a entregarlas. Confirmó que la policía logró recuperar algunas mediante allanamientos, pero aclaró que aún faltan muchas más ya que se trata de “una parte minoritaria”.

Maffassanti explicó que la situación se generó a raíz de la mudanza que tuvo la institución hace unos años cuando fue desalojada del edificio de la Sociedad Española de Socorros Mutuos. Contó que inicialmente guardaban allí todo el mobiliario hasta que terminaran de instalarse en su nueva ubicación (Pellegrini 1083), pero luego decidieron trasladarlo a una propiedad del Tesorero ya que se ofreció a protegerlo. Él nos presta su lugar, como integrante de la Comisión, para que estén más resguardados”, dijo.

Según el Presidente del Club, “nosotros confiamos en él por la relación personal que teníamos” y también por el rol que cumplía como Tesorero y socio permanente. Sin embargo, indicó que “con el tiempo esta persona fue cambiando su actitud”, e incluso habría dicho que él no tenía ningún mueble y que lo estaban difamando.

Ramón aseguró que intentaron solucionar el asunto a través del diálogo, pero enfatizó en que no fue posible debido a la actitud del sujeto ya que sólo habría devuelto las puertas sin los herrajes. Ante tal situación, realizaron una denuncia penal, la cual derivó en dos allanamientos donde la policía recuperó parte de lo que faltaba (el 15 o 20%, según Maffassanti).

Para el Presidente del Club, “esto es un daño que se ha hecho a la comunidad de Bragado” ya que algunos muebles datan de la época del surgimiento de la institución, hace 130 años. Además, remarcó que se quedó con todo, “desde los faroles de ingreso, los faroles posteriores, todas las mesas de mármol, 60 sillas de caoba, los percheros, las sillas de pino, televisores y mesas grandes”.

Pidió la ayuda de la comunidad para tratar de recuperar las cosas, ya que sospechan que las está comercializando.

Te puede interesar
Ultimas noticias